Responsabilidad Laboral

El Grupo Agroindustrial Hacienda La Gloria se ha convertido en un motor de empleo para la región. A la fecha hemos generado más de 1000 empleos directos entre trabajadores de campo y administrativos, y aproximadamente el doble de empleos indirectos. A esto se le suma la reactivación económica que se ha dado por la vinculación de proveedores y contratistas. Según las proyecciones del DANE, los municipios de La Gloria, Pelaya y Regidor sumaráin en 2012 cerca de 41.000 habitantes; esto quiere decir que el 2.4% de la población total ha encontrado trabajo con nosotros. Estos es un gran logro, teniendo en cuenta que este porcentaje esta calculado sobre el total de la población y no sobre la población laboralmente activa. Creemos en la formalidad y en la importancia de generar empleos de calidad. Por esto, todos nuestros empleados tienen contratos de trabajo que garantizan el 100% de sus prestaciones sociales y cumplen con las exigencias del Régimen Laboral Colombiano. La seguridad de nuestros trabajadores es una prioridad, motivo por el cual seguimos estrictos estándares de Seguridad Industrial. Sin importar que sea una labor agrícola, todos nuestros empleados reciben dotación de protección y constantes entrenamientos en HSE.Responsabilidad Laboral

Responsabilidad Social

Asumimos la Responsabilidad Social Empresarial como una política integral orientada al desarrollo de las poblaciones de la zona de influencia. Todos nuestros programas e iniciativas están enmarcados en el concepto de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas, “un proceso de vida que permite contar con alternativas y oportunidades en tres campos: 1. Búsqueda del conocimiento 2. Posibilidad de tener una vida prolongada y saludable 3. Acceso a unos recursos que permitan tener un aceptable nivel de vida”. Impactando estos tres campos, estamos contribuyendo a un desarrollo real de la zona y sus comunidades. Nuestra zona de influencia comprende los municipios de La Gloria, Pelaya y Regidor. De acuerdo con las proyecciones del DANE 2012, estos tres municipios suman un total de 40.600 habitantes. Desde septiembre de 2010 a la fecha, hemos llegado a 3000 personas con los programas de Desarrollo Social, lo cual equivale a un 7.2% de la población. Proyectos Adelantados en los tres campos: Búsqueda del Conocimiento ° Formación de Formadores – Programa de Lectura y Escritura para Docentes. ° Formación de Líderes – Manejo de Residuos y Huertas Productivas ° Programa de Alfabetización – Alfabetización de 150 personas Posibilidad de tener una vida prolongada y saludable ° Programa de Mejoramiento de Vivienda – Arquitectura en Tierra. ° Escuadrón Ecológico Regidor – Saneamiento con Microorganismos Eficientes. ° Apoyo a Alcaldías en estudios de Pre-Inversión- Uniagraria al Campo Dispensario Médico – Centro de Salud, Simaña Acceso a unos recursos que permitan tener un aceptable nivel de vida °Huerta Productiva – La Estación °Telares de San Bernardo °Apoyo a proveedores Locales.

Responsabilidad con el Media Ambiente

La tierra es nuestra fuente de recursos, por esto nos esmeramos en ser cuidadosos y responsables con el medio ambiente. En el Grupo Agroindustrial Hacienda la Gloria cumplimos estrictamente con la normativa ambiental de las corporaciones de los departamentos del Cesar y de Bolívar. Contamos con todas las licencias ambientales para todos los procesos. Además, nuestro proceso de extracción y compostaje usa tecnologías limpias CERO EMISIONES, que se traduce en la no generación de residuos sólidos, liquídos ni gaseosos, contribuyendo así con las exigencias establecidas en el protocolo de Kyoto.

Sostenibilidad en Cifras

°5.600 hectáreas sembradas a 2011. En 2012 se completarán las 6.800 proyectadas. °800 empleos generados a la fecha y un compromiso de generar 189 adicionales. °Más de 2500 alumnos beneficiados con la formación de 25 docentes provenientes de 12 colegios y escuelas. 3 municipios, 3 corregimientos y 2 veredas involucradas en el programa de lectura y escritura. °45 familias en extrema pobreza han mejorado sus viviendas gracias al programa de Arquitectura en Tierra .Cerca de 100 niños viven en estas casas. °2000 litros de Microorganismos Eficientes han sido producidos en Regidor para saneamiento de aguas. 25 estudiantes han sido capacitados en la elaboración y uso de microorganismos. °Más de 1000 cajas de medicamentos han sido donados el Centro de Salud de Simaña.

Sostenibilidad

Entendemos la sostenibilidad como un concepto integral que abarca los campos laboral, social, medioambiental y financiero. Por esto, trabajamos por un manejo transparente en la contratación, entrenamiento y acompañamiento al talento humano; unos proyectos sociales que generen desarrollo sostenible en las comunidades aledañas, un uso responsable de la tecnología y los recursos que aseguren respeto al medio ambiente y un manejo incorruptible de los recursos financieros.

Alianzas y Certificaciones