El Grupo Agroindustrial Hacienda La Gloria se ha convertido en un motor de empleo para la región. A la fecha hemos generado más de 1000 empleos directos entre trabajadores de campo y administrativos, y aproximadamente el doble de empleos indirectos. A esto se le suma la reactivación económica que se ha dado por la vinculación de proveedores y contratistas. De acuerdo con información del DANE, los municipios de La Gloria, Pelaya y Regidor suman cerca de 37.000 habitantes; esto quiere decir que el 2.7% de la población total ha encontrado trabajo con nosotros. Estos es un gran logro, teniendo en cuenta que este porcentaje está calculado sobre el total de la población y no sobre la población laboralmente activa. Creemos en la formalidad y en la importancia de generar empleos de calidad. Por esto, todos nuestros empleados tienen contratos de trabajo que garantizan el 100% de sus prestaciones sociales y cumplen con las exigencias del Régimen Laboral Colombiano. Adicionalmente, priorizamos la contratación de mano de obra local y nos enorgullece decir que el 93% de nuestros trabajadores son de la zona de influencia.
La seguridad de nuestros trabajadores es una prioridad, motivo por el cual seguimos estrictos estándares de Seguridad Industrial. Sin importar que sea una labor agrícola, todos nuestros empleados reciben dotación de protección y constantes entrenamientos en HSE.
Responsabilidad Laboral.
ELG y HLG han generado empleo directo para más de 1000 personas y otros 1000 puestos indirectos y se ha convertido en la primera fuente de empleo de la zona.
Todos los trabajadores de ELG y HLG son contratados cumpliendo la normativa laboral colombiana.
El 93% de los trabajadores son habitantes de los municipios de La Gloria, Pelaya y Regidor.
Impacto económico local: Más de 600 proveedores locales venden sus productos a la empresa.
Investigación y educación: HLG y ELG promueven la investigación para mejorar las prácticas agrícolas e industriales.